Reclamos de Lesión Cerebral Traumática

Cualquier tipo de accidente, ya sea de carretera relacionados con los coches, grandes camiones, o motocicletas, accidentes de construcción que implican caídas desde grandes alturas o ser golpeados por materiales o equipos, resbalones e incluso lesiones sufridas al practicar deportes, pueden dar lugar a consecuencias graves. Las que vemos con mayor frecuencia en Adame Garza son Lesiones Cerebrales Traumáticas (TBI)

El cerebro humano es obviamente vital, pero también es delicado; incluso una lesión que en un principio parece menor puede demostrar que cambia la vida si ciertas áreas del cerebro se dañan. Algunos problemas médicos que se derivan de una lesión cerebral traumática pueden dar lugar a una pérdida crítica de flujo sanguíneo al cerebro, lo que a su vez puede resultar en un daño permanente.

Un TBI se define generalmente como cualquier golpe en la cabeza o trauma (que no tiene que incluir impacto, sino que puede ser una grave agitación) que resulta en una perturbación en la función normal del cerebro. Este tipo de lesiones pueden variar ampliamente dependiendo la gravedad, que puede ir desde relativamente leve a potencialmente letal. No sólo puede un TBI provocarle dolor, sufrimiento y malestar; sino que el tratamiento para estas condiciones puede ser muy caro y continuar durante mucho tiempo.

Por eso es fundamental que cualquier persona que ha estado en un accidente y sufrió algún tipo de trauma en la cabeza, aunque no parezca grave en el momento, debe someterse a un examen médico completo tan pronto sea posible después del accidente. Sin embargo un examen médico completo no necesariamente detecta todos los síntomas de TBI desde el principio, por eso es importante que cualquier persona que haya estado involucrado en un accidente debe estar muy atento a los siguientes síntomas durante los días y semanas consecutivos:

  • Dolores de cabeza que persisten durante días
  • Mareo
  • Sensibilidad a la luz
  • Problemas de visión
  • Pérdida del equilibrio y coordinación
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Dificultades para dormir
  • Pérdida de la memoria
  • Depresión
  • Irritabilidad
  • Convulsiones

Cualquiera que haya sido víctima de un accidente y ha experimentado algunos de estos síntomas debe acudir al médico inmediatamente; puede ser necesario hacer una resonancia magnética para confirmar una lesión cerebral, algunos profesionales médicos no dudan en ordenar uno sin una causa razonable, solo por precaución.

Ninguna lesión en la cabeza debe tomarse a la ligera, aunque parezca de menor importancia en primera instancia; el dolor y el sufrimiento de este tipo de lesiones puede causar a menudo significativos cambios en la vida de cualquier persona, y si fue causado por la negligencia o mala conducta de alguien más, usted tiene derecho a buscar justicia y recibir compensación por daños y perjuicios; ninguna víctima debería tener que correr con los gastos y consecuencias que esto conlleva.

Los abogados expertos en Lesión cerebral traumática en Adame Garza LLP investigarán su caso a fondo, con el fin de determinar las causas exactas del accidente que provocaron sus lesiones, y así establecer un caso en contra de los responsables. Sabemos que no podemos hacer que la lesión desaparezca, pero hemos tenido mucho éxito en obtener compensaciones justas para nuestros clientes, para aliviar la carga financiera. Contáctese con nosotros para una consulta gratuita, para que podamos evaluar su caso y ayudarle a obtener justicia.

Contáctenos

para una consulta gratuita!

713.863.7100 EMAIL

Toda la información del usuario es 100% privada y protegida, no se compartirá

Preguntas?