Regulaciones De Horas En La Industria De Camiones Y Por Qué A Veces Son Ignorados

El hecho de que los camiones de carga pueden llegar a pesar hasta 80 mil libras, tienen el potencial de causar accidentes catastróficos. La Administración Federal de Seguridad Automotriz (FMCSA) ha establecido estrictas reglas de horario para asegurar que todos los conductores de camiones se encuentren en condiciones físicas y mentales aptas al momento de manejar y así reducir la probabilidad de accidentes.

La fatiga, representa el 13% de todos los accidentes de camiones. Los conductores que presentan síntomas de cansancio y fatiga tienen más tendencia a disminuir las capacidades de reacción y presentan bajos reflejos cuando manejan, pueden quedarse dormidos fácilmente, lo que representa un peligro para el conductor y los que manejan a lo largo de la carretera.

Las regulaciones de horas de servicio para conductores de camiones incluyen:

  • Los conductores pueden conducir un máximo de 11 horas consecutivas, pero sólo después de un total de 10 horas fuera de servicio
  • Los conductores deben tomar un descanso de 30 minutos al menos cada 8 horas
  • Los conductores no deben conducir más de 60 horas en 7 días consecutivos o 70 horas en 8 días consecutivos
  • Después de que el conductor haya alcanzado su máximo de horas para la semana, debe tomar por lo menos 34 horas consecutivas fuera de servicio

Por qué se ignoran las reglas de horario de camiones?

La situación económica de hoy en día, hace que las empresas de camiones exijan más a los choferes plazos duros y rápidos de cumplimiento con el transporte. Los conductores se sienten presionados y con tal de cumplir con su trabajo ignoran las horas de regulaciones de servicio federal, poniendo así en riesgo su vida y la de los demás.

Una colisión que involucre un camión de carga puede causar lesiones devastadoras, particularmente para los pasajeros en los otros vehículos implicados en el accidente. Las víctimas se enfrentan a una amplia gama de posibles daños, que van desde laceraciones a la parálisis o incluso la muerte. Las facturas médicas de hospitales, medicinas y tratamientos a corto y largo plazo, consecuencia de estas lesiones pueden implicar una carga financiera devastadora para las víctimas y sus familias.

Abogados de Accidente de Camionero Fatigado de Houston, Texas

Si usted o un ser querido ha sufrido un accidente que involucra un camión de carga, los abogados expertos en este tipo de accidentes de Houston Adame Garza LLP pueden ayudarlo. Hemos servido a cientos de personas en colisiones con camiones de carga pesada, analizamos e investigamos su caso para poder obtener la compensación que merece. Llámenos hoy para una consulta gratuita.

Contáctenos

para una consulta gratuita!

713.863.7100 EMAIL

Toda la información del usuario es 100% privada y protegida, no se compartirá

Preguntas?