Los Cinco Productos Químicos Más Peligrosos Que Causan Accidentes En El Lugar De Trabajo

Cualquier area laboral representa un factor de riesgo para los empleados, pero algunas son inherentemente más peligrosas que otras. Para los que trabajan en la construcción, fábricas, o están expuestos a sustancias tóxicas, las heridas de productos químicos peligrosos podrían resultar verdaderamente catastróficas.

A pesar de que La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) establece normas estrictas para proteger a los trabajadores contra accidentes químicos, aún así ocurren accidentes. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), cinco sustancias tóxicas causan la mayoría de las lesiones por productos químicos cada año.

Los cinco productos químicos más peligrosos en el lugar de trabajo incluyen:

  1. Monóxido de carbono – Debido a que el monóxido de carbono es un gas incoloro e inodoro, representa un riesgo extremo para los trabajadores. Los síntomas más comunes de envenenamiento por monóxido de carbono son dolor de cabeza, mareos, debilidad, náuseas, vómitos, dolor en el pecho y confusión. Los altos niveles de inhalación pueden causar pérdida de conciencia e incluso la muerte. Los hornos de escape, los hornos de combustión de carbón, los motores de gasolina pequeños, los generadores portátiles a gasolina, los motores marinos, las carretillas elevadoras, los calentadores de gas propano, los calentadores de agua de gas y los calentadores de queroseno pueden emitir monóxido de carbono.
  2. Amoníaco – Mientras que el amoníaco es un gas incoloro, tiene un olor distinto que puede alertar a la gente a la exposición. El amoníaco se utiliza comúnmente en las industrias agrícolas y de fabricación de alimentos tanto como ingrediente en fertilizantes como refrigerante. La exposición al amoníaco puede causar irritación y quemaduras graves en la piel, en la boca, garganta, pulmones y ojos. A niveles suficientemente altos, la exposición al amoníaco puede incluso causar la muerte.
  3. Cloro – Debido a que el cloro es más pesado que el aire regular, este gas tóxico puede acumularse cerca del piso en áreas mal ventiladas. El cloro es un gas increíblemente diverso utilizado en una gran cantidad de industrias diferentes; Sin embargo, la mayoría de las lesiones en el lugar de trabajo con cloro ocurren en la industria del papel. La baja exposición al cloro puede causar irritación en la nariz, los ojos y la garganta, pero concentraciones más altas pueden causar dolor en el pecho, tos, cambios en la frecuencia respiratoria, vómitos e incluso la muerte.
  4. Ácido clorhídrico – Compuesto de cloruro de hidrógeno en agua, el ácido clorhídrico es un líquido claro e incoloro. El ácido clorhídrico es extremadamente corrosivo. La exposición en el aire puede dañar permanentemente los órganos respiratorios, los ojos, la piel y los intestinos. Si el ácido clorhídrico entra en contacto con la piel, causará una quemadura química dolorosa, ya que corroe los tejidos blandos del cuerpo. Aunque el ácido clorhídrico tiene aplicaciones amplias, la mayoría de las lesiones ocurren en el transporte de la sustancia por los trabajadores químicos.
  5. Ácido sulfúrico – a veces se refiere como ácido de la batería, el ácido sulfúrico es un líquido claro, incoloro, aceitoso que es altamente corrosivo. El ácido sulfúrico puede causar graves quemaduras químicas y térmicas cuando entra en contacto con la piel. Si el ácido sulfúrico entra en contacto con los ojos, es probable que cause ceguera. El ácido sulfúrico se utiliza en muchas industrias, pero es un ingrediente común en los fertilizantes y es una parte crucial del proceso de refinación de petróleo.

Cualquier persona que trabaje con o alrededor de productos químicos peligrosos debe contar con el equipo de seguridad apropiado y debe recibir capacitación de seguridad por parte de su empleador. De lo contrario, los trabajadores pueden sufrir lesiones graves.

Adame Garza LLP: Abogados Expertos En Accidentes Con Químicos En El Lugar De Trabajo En Houston

Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones con sustancias químicas peligrosas en el lugar de trabajo, llame a los abogados expertos en este tipo de casos, llame a la oficina legal Adame Garza LLP. Podemos analizar su caso y ayudarle a entender sus opciones legales. Póngase en contacto con nosotros hoy para una consulta gratuita.

Contáctenos

para una consulta gratuita!

713.863.7100 EMAIL

Toda la información del usuario es 100% privada y protegida, no se compartirá

Preguntas?