Tipos de Lesiones de Espalda y Cuello

Los abogados de Lesiones Personales han visto todo tipo de lesiones después de un accidente, pero las más comunes son aquellas que involucran la espalda y el cuello. Y aunque podríamos decir que este tipo de lesiones tienden a ser menos devastadoras que las cerebrales traumáticas, las de espalda y cuello pueden tener graves consecuencias, constante y profundo dolor y la recuperación ser larga así como costosas las cuentas médicas.

Las causas más comunes de lesiones de cuello y espalda pueden ser:

  • Accidentes que involucran vehículos, incluyendo automóviles, camiones y motocicletas, en el que el impacto hace que la presión extrema provoque que la columna vertebral pierda alineación y potencialmente dañe los huesos, los músculos, los nervios de la espalda y el cuello. Sensaciones de latigazos, nervios pinzados o lesiones de disco son comunes en este tipo de incidentes.
  • Accidentes en bicicletas y peatones, en los que alguien es golpeado o rozado por un vehículo más grande, causando descontrol, provocando movimientos en dirección diferente a la que viajaban, puede resultar en daños a la espalda y el cuello, des alineación o dislocación.
  • Accidentes de navegación; los navegantes tienen poca protección en la espalda o el cuello, cuando llegan a la superficie del agua a gran velocidad, o un barco choca con otro barco, el fuerte impacto puede causar graves lesiones en la espalda o el cuello.
  • Accidentes que provocan resbalonescaídas, en los que el impacto repentino puede causar desgarramientos dando lugar a una gran presión que se ubica en el cuello y la espalda, ocasionando daños severos.

Estas no son las únicas situaciones en las que se producen lesiones en la espalda y el cuello, de acuerdo con la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, OSHA por sus siglas en inglés. Cada año, aproximadamente un millón de trabajadores sufren lesiones de espalda y cuello relacionados con el trabajo, consecuencia de resbalones y caídas, levantar objetos pesados, cambiar de posición de forma repentina o tomar posiciones incómodas durante las horas laborales, trabajar en espacios confinados durante un tiempo prolongado o incluso la exposición a las vibraciones.

Las lesiones de espalda y cuello pueden ser leves o graves. Además conducir a una serie de problemas de salud, como el dolor persistente, dolores de cabeza, pérdida del control de la vejiga, mareos, sensación de hormigueo o entumecimiento en la espalda, el cuello o incluso extremidades. Una causa común de dolor de espalda o cuello puede ser la fractura vertebral, pero en realidad hay cinco tipos de fracturas.

Los profesionales de la medicina conocen el cuello y la espalda superior como una estructura muy intrincada de huesos, músculos y otros tejidos que son potencialmente frágiles, porque tienen que trabajar juntos en la alineación casi perfecta. Principalmente hay dos tipos de lesiones en la espalda y cuello; leves y agudas por exceso de trabajo utilizando esas áreas del cuerpo.

Diagnosticar este tipo de lesiones no es fácil; y para poder hacerlo, un profesional debe comenzar a evaluar el nivel del daño, observando la habilidad del paciente para sentarse, pararse, caminar o comprobar incluso sus reflejos y fuerza de agarre. En algunos casos, si los doctores sospechan que hay una lesión grave, puede ser necesario obtener exámenes de radiografía, una resonancia magnética o incluso una tomografía computarizada, todo esto tiene costos elevados; y eso es sólo para obtener el diagnóstico.

Una vez se obtienen los resultados de los exámenes y se determina el diagnóstico, su doctor puede incluir medicinas con y sin prescripción médica, cirugía, tracción, o incluso semanas, meses o años de terapia física para ayudar a reconstruir el músculo dañado o restaurar la masa muscular.

Buscando Compensación por Accidentes en Texas

Si usted o un ser querido ha sufrido de lesiones en la espalda o el cuello consecuencia de algún tipo de accidente, sea en un vehículo de motor, resbalones o caídas y el accidente no fue causado por usted, es posible que pueda presentar una demanda para recuperar los gastos médicos en los que ha incurrido, así como la pérdida de salarios y cualquier otro ingreso, e incluso el dolor y sufrimiento causado por este desafortunado incidente. Si usted ha sido víctima de la negligencia de otra persona, póngase en contacto con los Abogados Adame Garza LLP para programar una consulta gratuita, y así evaluar su caso.

Contáctenos

para una consulta gratuita!

713.863.7100 EMAIL

Toda la información del usuario es 100% privada y protegida, no se compartirá

Preguntas?